• Curso de autoaprendizaje en Prevención, Preparación y Respuesta a Emergencias y Desastres Químicos

     

    curso_quimicos _portalCurso de capacitación gratuito,  cuya modalidad de auto-aprendizaje en línea permitirá a los interesados aquirir conocimientos acerca de las generalidades de los accidentes y emergencias químicas la prevención, preparación y respuesta ante la ocurrencia de un desastres de esta naturaleza.

    El objetivo del curso es Proporcionar los elementos teóricos y prácticos, así como la metodología para implementar las acciones en el ámbito nacional, regional y local, referentes a la prevención, preparación y respuesta ante emergencias y desastres químicos en los países de la Región de América Latina y el Caribe.

    Para facilitar el aprendizaje y manejo de los temas el curso ha sido estructurado en 5 módulos:

    Módulo 1: Generalidades
    Módulo 2: Prevención y preparación
    Módulo 3: Respuesta
    Módulo 4: Lecciones aprendidas
    Módulo 5: Ejercicios de integración

    Este curso es el resultado de un trabajo conjunto entre:

    La Compañía Ambiental del Estado de São Paulo – CETESB que es el Centro Colaborador de la OPS/OMS para el tema Emergencias Químicas y está ubicada en São Paulo – Brasil,
    La Organización Panamericana de la Salud, mediante su área de Preparativos para Casos de Desastres (PED/OPS),, el Área de Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental (SDE/OPS) y la Representación de OPS/OMS en Brasil.
    El Ministerio de Salud de Brasil, mediante el área de Vigilancia en Salud Ambiental relacionada con los Accidentes con Productos Peligrosos – VIGIAPP de la Coordinación General de Vigilancia en Salud Ambiental – CGVAM y de la Coordinación General de Urgencia y Emergencia – CGUE.
    El Ministerio de Salud de Argentina, mediante el “Programa Nacional de Prevención y Control de Intoxicaciones – Departamento de Salud Ambiental – Dirección Nacional de Determinantes de Salud e Investigación”.

    Para más información visite:  http://www.bvsde.paho.org/cursode/e/bienvenida.php