CRID - Salud y desastres y gestión del riesgo > Cooperación y asistencia humanitaria > Reforma humanitaria y mecanismos de asistencia internacional

Reforma humanitaria y mecanismos de asistencia internacional

” El proceso de reforma de la ayuda humanitaria iniciado en 2005, está basado en la colaboración internacional coordinada de la ayuda humanitaria. El proceso de reforma ha conseguido mejorar las previsiones de financiamiento gracias al Fondo Central para la respuesta en casos de emergencias (CERF). Otro logro alcanzado ha sido la facilitación de una coordinación efectiva a través de los grupos de acción (cluster) que asocian diferentes agencias, organizaciones o instituciones bajo aéreas de acción comunes y de este modo se ha fortalecido el sistema de coordinadores de asuntos humanitarios. El proceso de reforma de la ayuda humanitaria ha logrado también fortalecer los mecanismos de coordinación de los distintos actores internacionales de la ayuda humanitaria sobre el terreno.”

Se ofrece a continuación una selección de documentos sobre reforma humanitaria y mecanismos de asistencia internacional.